Cuando el ex-asesor letrado del Municipio Carlos Costa presentó su renuncia al cargo en el ejecutivo luego de varias idas y venidas, denunció que el ex-secretario de Gobierno, Mariano Cámera, había pedido votos a favor de un candidato de la Liga Deportiva a cambio de beneficios para el Club San Martín. Lo que a su vez precipitó la renuncia de Cámera, quien sigue siendo empleado municipal.
La causa judicial que investiga el tema tiene como fiscal a Daniel Nicolai, a quien Costa en declaraciones realizadas a Cuatro Palabras denunció por estar procediendo mal. Para Costa, Nicolai no está procediendo como debe y mantiene una actitud pasiva frente a los hechos.
Según Costa el delito perpetrado por Cámera está tipificado en el artículo 256 bis del Código Penal, el cual estipula como restricción entre otras cosas, «la inhabilitación perpetua para ejercer la función pública» y está penado con «reclusión o prisión de uno a seis años».
Costa en su denuncia, había agregado como prueba conversaciones de Whatsapp que le mandó el presidente de San Martín, audios, capturas de pantalla y otros mensajes que involucrarían a Cámera. Además, Costa cuestionó al fiscal Nicolai por citar a declarar como única medida probatoria al presidente del Club San Martín.
Allí, según puede verse en la foto que Costa publicó en Facebook, el Presidente termina declarando que efectivamente, el secretario de Gobierno le aseguraba que iba a hacer valer sus influencias para solucionar el problema de la cantidad de efectivos que le pedían a cambio de la promesa del voto a favor del candidato que pretendía Cámera que presidiera la Liga. «Lo que me llama la atención es la pasividad del fiscal ante esta declaración. El fiscal está en un estado de pasividad sospechosa», declara Costa.
Por otra parte, Sergio Palmieri, en declaraciones radiales, fue más allá y aseguró que no solo estaba involucrado el secretario de Gobierno sino otros funcionarios, y que no fueron únicamente con el club San Martín las presiones, sino que también habían sido con varias otras instituciones futbolísticas.
«Hoy, Nicolai tendría que estar citando a declarar a Palmieri, porque luego de sus declaraciones se podría abrir otra línea de investigación, también debería citar al resto de los miembros del club San Martín que han presenciado la situación, podría pedir los audios de las entrevistas en FM Jungla para tenerlo como prueba, desgrabar los audios adjuntados, pero no lo está haciendo. Le solicité al fiscal que investigue como debe, porque es su deber, y que haga las cosas como las tiene que hacer con la celeridad del caso, que junte los elementos para citar a Cámera formalmente y que eventualmente también se eleve a juicio la causa y sea condenado si así lo amerita», expresó Carlos Costa.
«Nicolai no hizo hasta el momento lo que tenía que hacer, y todo da a pensar que quería archivar la causa. Lamentablemente, parece que aquellos que tienen cercanía con el poder, la justicia no los investiga y les garantiza impunidad«, finaliza en la nota que da al diario Cuatro Palabras.