El escándalo de los aportes truchos que Cambiemos hizo figurar en la campaña de 2015 y 2017 para justificar sus ingresos de campaña, también sacudió a Chacabuco cuando se concoió que en el listado oficial figuraban vecinos.
Algunos de los perjudicados ya anunciaron que inicarán acciones judiciales para que se los excluya del listado y se aclare porqué se los ingresó sin su consentimiento, con el claro derecho a demandar un resarcimiento.
La Posta consultó la opinión al concejal de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, quien tras conocerse la novedad fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el tema.
-Dada la situación que se está conociendo sobre aportantes que figuran y dicen no haberlo hecho queríamos consultarte ¿que opinión tienen desde tu bloque y si van a tomar alguna medida para traer el tema al Concejo?
-Nosotros consideramos que es un hecho de gravedad institucional y política la violación de la identidad de vecinos de Chacabuco y la violación a la ley de financiamiento de partidos políticos. Hay una denuncia radicada en la ciudad de La Plata, por la presidenta del bloque de senadores de la provincia de Unidad Ciudadana, Teresa García y por el senador Gustavo Traverso, de Unidad Ciudadana también, en Junín. Así que estamos desde nuestro espacio político a nivel provincial, nacional y local, estamos muy involucrados con este tema y a nivel local lo que nosotros hemos presentado para la próxima sesión es un proyecto de resolución expresando nuestra preocupación con respecto a estas irregularidades y también pidiéndole al intendente una declaración y un repudio contundente con respecto a este tema. Siempre preocupado, con la centralidad puesta en los vecinos que han sido damnificados, esto es lo más importante para nosotros. Más allá por supuesto del análisis político, institucional que hacemos, que es que Cambiemos una vez más ha faltado a la verdad y ha faltado al compromiso que ha tenido con sus votantes. No te olvides que, pobreza cero, bajar la inflación, unir a los argentinos y la lucha contra la corrupción, estas fueron las banderas de Cambiemos para producir y consumar esta estafa electoral. De la cual somos todos los argentinos, los chacabuquenses somos víctimas.