El concejal de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, se refirió a la reunión que mantuvieron ediles y presidentes de clubes de Chacabuco, de donde surgió la polémica y la judialización por los cobros ilegales en el Hospital Municipal.

Lea más: Palmieri: «Si te cobran algo que no pueden facturar, es porque no corresponde»]

«Judicializar un tema de esta naturaleza no tiene ningún sentido. Esto se resuelve en tal caso con un sumario administrativo, donde se investigue qué es lo que pasó, se convoque a las partes y se aclare», expresó Carnaghi, a la vez que cargó contra la actitud de sus pares de Cambiemos: «Es paradójico, porque cuando Carlos Costa denunció cosas importantes, de otras características, que involucraban a un funcionario público, con incumplimiento de sus funciones, cohecho, y demás, el bloque de Cambiemos pidió un sumario administrativo, y no fue a la justicia. Y ahora, que amerita un sumario, va a la justicia. En realidad lo que ocurre es que no tienen voluntad de resolverlo. Judicializarlo es para que no se resuelva, o no se conozca la verdad«.

Por otro lado, y sobre la reunión en cuestión, Carnaghi aseguró que «nosotros estábamos en desacuerdo con la reunión, porque conocíamos muy bien la situación de los clubes. Yo los recorrí todos personalmente. Fui por respeto a los presidentes».

«En junio del año pasado presentamos dos proyectos para paliar esta situación que sabíamos era grave y que se iba a seguir agravando. El dólar estaba a $20 todavía cuando presentamos esto. Hoy está casi a $45. Uno es la actualización del programa Nuestros Clubes a valor nafta, que está en manos del bloque de Cambiemos. Que acompañen, y que Aiola ejecute lo que el Concejo Deliberante le dice. El otro, tarifa social para la luz eléctrica para los clubes para que paguen el 50% de lo que consumen. Eso lo resuelve el bloque del PJ: acompañan nuestro proyecto e instruyen a su candidato, Ricardo Ciminelli, a que ejecute desde la Cooperativa Eléctrica. Entonces, ¿hay voluntad para resolver el problema de los clubes o estamos en un manoseo permanente?», aseveró el concejal.

Para la sesión de este miércoles 10, el bloque de Unidad Ciudadana presentó un tercer proyecto referido al tema, en el que solicita que la totalidad de los costos operativos de seguridad en los partidos los asuma el Municipio. «El área de Seguridad cuenta con 65 millones de pesos de presupuesto, de los cuales utilizan 50 millones en gastos operativos, insumos, etcétera. Les quedan 15 millones para desarrollar distintos tipos de programas», contó el edil.

«No vamos a ser cómplices de ningún manoseo»

Por último, y consultado por el fuerte entredicho que mantuvo con su par Tomás Domínguez durante la reunión con los clubes, Carnaghi dijo: «Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que defiende. El entredicho viene de la sesión. Nosotros no vamos a ser cómplices de ningún manoseo. Lo que hay que hacer es aprobar los proyectos, y uno de ellos, tiene que ver con el candidato de Tomás Domínguez, que es Ricardo Ciminelli. ¿Cómo no vamos a decirlo? Que se enoje quien quiera. Me indigno con Cambiemos por sobretodas las cosas; pero también me indigno cuando es de un espacio político del cual soy afiliado y militante desde hace muchísimos años como es el peronismo, y se habla en nombre del peronismo, y después cuando tenés la llave para dar una solución concreta no lo usás. Yo puedo tener muchos errores, los tengo, a veces soy muy pasional con lo que siento, con lo que pienso, pero si hay algo que sabe la gente es que yo no miento«.