Días atrás, el exintendente Darío Golía apuntó contra Martín Carnaghi y La Cámpora de operar en su contra para que bajen su candidatura a diputado provincial. En el cuarto lugar y como única representante de Chacabuco en la lista seccional, ingresó Micaela Olivetto, militante de la mencionada agrupación, cercana a Carnaghi y sobretodo al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.
Al respecto, en diálogo con Radio Vinilo, Carnaghi, además de referirse a la baja de lista de Garello, le respondió a Golía: «Con respecto al planteo de Darío, yo quiero ser muy respetuoso, pero él sabe y conoce porque lo hemos hecho público y se lo hemos dicho en privado. Y lo que digo en privado lo sostengo en público y al revés«, dijo Carnaghi quien en innumerables oportunidades criticó a Golía, Barrientos y Domínguez por jugar con Randazzo en las elecciones 2017.
«Hay un reconocimiento y afecto a la trayectoria de Darío y a lo que representa como militante político. De ninguna manera podríamos haber tenido la actitud que él mismo dice que tenemos. Eso ya lo descarto, los vecinos lo saben. No es una decisión que tomáramos nosotros«, expresó.
«Es un orgullo, un dato importante de lo que dejó el cierre de listas, porque Micaela es una militante, joven y tendrá mucho para aportar. Es algo que todos los peronistas y los chacabuquenses tenemos que sentirnos orgullosos«, dijo el concejal en relación a Olivetto. En las primeras horas luego de conocerse su candidatura, las suspicacias fueron de que el propio Carnaghi no estaba demasiado de acuerdo con su inclusión, y esperó hasta último momento para pronunciarse, a diferencia de otros militantes de su espacio.
Más de la edición de hoy:
- Cambio en el gabinete Municipal
- Avanza el proyecto de la Casa de la Provincia en Chacabuco
- Golía inauguró diez nuevas cuadras de luminarias LED
- “Mi huerta familiar”: El Municipio entregará kits de semillas
- Juegos Bonaerenses 2024 | Chacabuco volvió de Mar del Plata con 15 medallas
Carnaghi continuó sobre las acusaciones: «Jamás hacemos política en contra de nadie. Nos ocupamos de construir la mejor alternativa, la mejor propuesta de Chacabuco. Tenemos el orgullo de decir que una compañera nuestra va a ser cuarta candidata a diputada provincial».
El precandidato a intendente, luego, cargó fuerte contra las aspiraciones e intenciones de Golía y dijo que su proyecto fracasó porque era personal y no colectivo: «Cuando se piensa un proyecto personal y no colectivo, cuando se frustran, inmediatamente se busca un responsable. Nosotros no hacemos política así, y esto es lo que venimos a expresar y a cambiar en el peronismo de Chacabuco desde el año 2017 que fuimos a la elección».
«Nosotros no jodemos a nadie… o sí»
El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana levantó temperatura sobre el final de la nota y continuó cargando contra Darío Golía y el Partido Justicialista. «Nosotros no jodemos a nadie… o sí. ¿O será que nosotros venimos a romper con ciertas estructuras de poder a las cuales estamos muy acostumbrados? Lo que ocurre que los vecinos de Chacabuco están cansados de eso y quieren un peronismo diferente que los represente», expresó para luego concluir: «¿O también nos van a hacer responsables a nosotros que no hayamos podido llegar a una lista unificada en el peronismo de Chacabuco?».
La interna dentro del Frente de Todos arde a pocos días de conocerse que no habría lista de unidad.