El concejal de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, dialogó con La Posta sobre la persecución política que vive hoy la oposición y en particular la ex-presidenta Cristina Kirchner.
«Nosotros estamos convencidos de que esto es una persecución política orquestada por el presidente Mauricio Macri«, afirmó Carnaghi. Al tiempo que tildó a esta operación de pantalla para cubrir la realidad.
El edil apuntó contra el juez Bonadio, de quien consideró que es el «brazo ejecutor de Macri», «es el juez que más causas tiene en el Consejo de la Magistratura por mal desempeño».
Además precisó que están en estado de alerta y movilización por cómo se está atacando a la conductora de su espacio político. Aunque a la vez están con mucha tranquilidad porque «los peronistas ya hemos sufrido a lo largo de la historia persecuciones de esta naturaleza«. Por lo que dijo que saben «que en lo que nos tenemos que concentrar es en estar cerca del vecino».
«El verdadero problema es el desempleo», dijo Carnaghi, «la inflación son el verdadero problema de la gente y no la novela que arma Lanata con Bonadio en la televisión«.
Y agregó, «evidentemente lo que se busca es correr el eje de la discusión para tapar los verdaderos problemas de la Argentina».
En esto culpó al presidente Macri, la gobernadora Vidal y el intendente Aiola de «no hablarles a los vecinos de los problemas que tenemos».
Consultado ante los dichos del senador Pichetto, quien le recriminó a la actual senadora de Unidad Ciudadana que de haber tomado esta posición de permitir los allanamientos semanas antes se hubiesen ahorrado la tensión que se vivió en el senado, el edil chacabuquense respondió que el argumento del rionegrino se desarmó 2 o 3 horas después.
«El argumento de Pichetto se desarmó 2 o 3 horas después cuando le allanan la casa a Cristina y no le permiten tener a su abogado presente, con lo cual es un ejemplo más de un charlatán», refirió.
Carnaghi apuntó contra el rionegrino y expresó, «es lo que ha sido Pichetto en estos 2 años y medio avalando cada una de las medidas del gobierno del presidente Mauricio Macri».
Asimismo dijo que no tienen por qué debatir con Pichetto cuando debería haberse allanado o tratado el proyecto de allanamiento, «con Pichetto tenemos otras cosas para debatir. ¿Por qué votó el ajuste fiscal? ¿Por qué acompaña al gobierno en su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional? ¿Por qué votó la reforma previsional para meterle la mano en el bolsillo a nuestros jubilados? ¿Por qué votó el acuerdo con los fondos Buitres? Estas son las cosas que tiene que responder Pichetto».
El concejal también fue consultado sobre la marcha realizada recientemente a instancias de una convocatoria del oficialismo bajo la consigna «los buenos somos más», y cómo fuera tratado por la prensa oficial.
Carnaghi señaló acerca de la marcha, que algunos vecinos participaron de buena voluntad, por lo que reparó «nosotros respetamos la voluntad de cualquier vecino de manifestarse».
Acerca de las intenciones de separar buenos y malos de la marcha declaró: «El intendente tiene que entender de una buena vez por todas, que es el intendente de todos los chacabuquenses y como tal tiene que representarlos, abrazarlos y escucharlos a todos, piensen como piensen, provengan de donde provengan y formen parte de lo que quieran formar parte en su pensamiento político, personal o comunitario».
Y agregó que esto amerita que el intendente de retracte inmediatamente junto a su gabinete por «señalar con el dedo quien es bueno y quien es malo».
En tanto el edil realizó un diagnóstico de la situación preocupante que vive nuestra ciudad, donde el intendente no da respuestas y la oposición sufre agravios de parte del mismo y se preguntó «¿qué hace la política por los vecinos de Chacabuco?».
«El colorario de todo eso es la vergonzosa práctica que tiene la subsecretaría de Prensa en cabeza de su subsecretaria Rita Aluise. Porque acá es otra cosa, cada una de las políticas públicas que se ejecutan mal en Chacabuco tienen responsable, la cabeza es el intendente, pero después son sus funcionarios», afirmó.
«La subsecretaria de Prensa es la responsable de que las sesiones no se transmitan y de que cada vez que tenemos una sesión y se hace una evaluación de qué pasó en el Concejo Deliberante, no solo solamente se entrevista a los concejales de Cambiemos, sino que además se ha llegado al punto vergonzoso de que las imágenes que se transmiten son solo del bloque de Cambiemos«, dijo el edil.
En ese marco dijo que pareciese que viviéramos «en la monarquía de Aiola» y no en la República Argentina.
«Ni siquiera han tenido la decencia de corregir la página del municipio donde el apartado de subsecretaría de Prensa dicen que son un canal pluralista que entrevistan a la oposición y que transmiten las sesiones del Concejo Deliberante», consignó Carnaghi.
Y concluyó con un llamado a la reflexión ante un gobierno que se ocupa de tapar las voces opositoras, «si la subsecretaría de Prensa, que es la que tiene que comunicar los actos de gobierno, se ocupa de mentir, ¿qué queda para todo el resto de las áreas del municipio?«.