Luego de conocerse que la lista de Julieta Garello fue bajada por las autoridades partidarias, el sector de Martín Carnaghi se mantuvo en silencio ante la solidaridad que expresaron otros sectores políticos.

Es que, por lo bajo, el espacio de Carnaghi -que ya había sido acusado por Darío Golía de operar en contra de su candidatura– fue el apuntado de solicitar que proscriban a la lista de Garello a nivel partidario. En relación al caso, el concejal de Unidad Ciudadana habló en Radio Vinilo, en el segmento que encabeza los viernes titulado «Martín te escucha».

«Recibimos la notificación de la Junta Electoral en cuanto a la oficialización de nuestra lista y que la lista de Julieta Garello está observada. Tengo que ser muy objetivo en ese sentido, es una resolución de la junta. No se agota acá, tiene otras instancias, y cada espacio político tendrá que hacer su tarea a través de los apoderados para terminar de oficializar las listas», comentó Carnaghi obviando que lo sucedido no es una «observación» por falta de avales.

Más de la edición de hoy:

Brevemente, continuó: «Por nuestro espacio no tuvimos ninguna observación. Entiendo que la Justicia Electoral se va a expedir en los próximos días. Harán (el espacio de Garello) sus reclamos como corresponde y seguramente tendremos todos la oportunidad de competir y que la gente pueda elegir«.

En 2017, Martín Carnaghi fue acusado por una acción similar, cuando tenía que dirimirse en internas contra Francisco Bruno, y, a pesar de que desde el espacio aseguran que todos los avales estaban en perfectas condiciones administrativas e incluso triplicaban los necesarios, también su lista fue proscripta.