Torres Americanas está pasando una situación que preocupa a la ciudadreavivando los recuerdos de la similar situación que atravesó (o adujo atravesar) Ingredion el pasado año.

Recientemente se pudo saber que la empresa decidió suspender por 60 días a 14 empleados, alegando falta de producción o más específicamente falta de materia prima para la producción. De hecho el delegado de la Unión Obrera Metalúrgica, Daniel Silva, comentó a La Posta «hoy por hoy Torres Americanas tiene una obra en ejecución y una vez terminado ese trabajo no hay nada». Y agregó «De seguir así me parece que vamos a estar todos sin trabajo».

Al respecto, el edil de Unidad Ciudadana, Martin Carnaghi, se refirió a esta particular situación y cuestionó la visita última del Ministro de Producción Javier Tizado que sin hacer anuncios de algún tipo visitó la planta que Torres Americanas tiene en Chacabuco. Para Carnaghi la verdadera razón de la visita del Minsitro fue ocultada porque ya se sabía lo que iba a pasar.

Carnaghi, como lo expresa en su escrito, cree firmemente que este gobierno le miente a la gente. Además mencionó, «La realidad marca que durante el gobierno de Cristina está empresa crecía, daba trabajo y se desarrollaba. Con el gobierno de Cambiemos se funde y despide gente».

 


«Le ocultan la verdad a la gente»

El concejal de Unidad Ciudadana Martin Carnaghi cuestionó la visita del Ministro de Producción Javier Tizado.

“Nos llamó la atención a todos. No visitó el parque industrial, no anunció ninguna obra, ni instalación de empresas, ni inversión. Ahora el propio Intendente reconoce que la visita se debió a la situación difícil que atraviesa la empresa Torres Americanas. Pero siguen pasando un spot de la visita del Ministro donde no se informa la realidad de la situación de la empresa”

Al referirse a la situación que vive la empresa que ya suspendió a 14 trabajadores, el concejal señalo que “esto ya lo vivimos con Ingredion, ya sabemos cómo termina. Es un mecanismo siniestro de pérdida de derechos y de trabajo. Empiezan con que no va a pasar nada, después entran en el preventivo de crisis y después salen Aiola o Daletto, a decir que son preferibles algunos despidos a que la empresa cierre. Para ellos las familias de Chacabuco serán un número. Para nosotros no.”

Finalmente el concejal expreso “La realidad marca que durante el gobierno de Cristina está empresa crecía, daba trabajo y se desarrollaba. Con el gobierno de Cambiemos se funde y despide gente. Que cada uno se haga cargo de lo que defiende. Cuando tienen que defender a los empresarios y a los trabajadores chacabuquenses frente a las políticas de ajuste se su propio gobierno se le queman los papeles. Por eso ocultaron la verdadera razón de la visita del Ministro Tizado”