En las elecciones primarias de Chacabuco la principal novedad fue que el Frente de Todos logró recolectar entre sus dos candidatos a la intendencia (Martín Carnaghi y Ricardo Ciminelli) más votos que el intendente Aiola, que impulsó el corte de boleta en el distrito.
Pero en la interna del Frente de Todos, Martín Carnaghi fue superado por Ricardo Ciminelli, por lo que luego de conocerse los primeros datos, Carnaghi concurrió a la sede del PJ para saludar a Ricardo Ciminelli.
Allí fue invitado a subir a un pequeño escenario que también compartió Julieta Garello.
Carnaghi junto a otros dirigentes de su espacio como Rodolfo Argüello, Santiago Carnaghi y los candidatos Fabián Ayala, Laura Mansilla y Micaela Olivetto, cantaron junto a Ricardo Ciminelli la marcha peronista. Antes, el propio Ciminelli había pedido a los militantes recibir a Carnaghi con honores. Y así fue.
Luego de la breve presencia, el joven dirigente que logró hacerse de más de 4 mil votos, se retiró. Pero antes dialogó con La Posta.
-¿Qué evaluación hacés de estas elecciones?
-Para nosotros es un orgullo haber podido fiscalizar todas las mesas, haber tenido fiscales generales en todas las escuelas, una plataforma política y una lista maravillosa de la cual estoy orgulloso que pudimos presentar. Las ideas y propuestas que nosotros presentamos creo que son un aporte importante. Estoy orgulloso de la cantidad de vecinos y vecinas que nos acompañaron, quiero agradecer esa confianza y ese voto de confianza que nos dieron.
Por supuesto que por eso estamos acá, puestos a trabajar y aportar todo esto que acabo de mencionar, que me parece tiene un valor sustancioso y que va a enriquecer muchísimo la propuesta que ahora Ricardo le va a llevar a todos y a cada uno de los chacabuquenses y ahí vamos a estar nosotros acompañando y siendo parte de este peronismo que quiere gobernar Chacabuco para que podamos tener un Chacabuco inclusivo, con promoción, que podamos proteger y promover a los chacabuquenses.
¿Se van a reunir con Ricardo?
-En el transcurso de la semana o mañana mismo nos vamos a estar comunicando y poniendo a «encastrar» dos fuerzas políticas para que sea lo mejor para Chacabuco. Yo siempre lo digo, no sólo lo mejor para el peronismo sino lo mejor para Chacabuco. Y yo sé que los vecinos y vecinas necesitan una alternativa, una oportunidad de poder hacer las cosas de manera distinta a lo que lo hace el intendente Aiola. Ya sabemos y conocemos, cuando decimos que Aiola es Macri es porque gobierna como Macri y nosotros decimos que queremos un peronismo distinto. Vamos a aportar nuestras ideas para poder ganar Chacabuco y por supuesto que es muy importante para nosotros que ésto lo podamos hacer de la mano de Axel gobernando la provincia y de Alberto y Cristina gobernando la nación.
Agradecemos a cada uno de los vecinos que acompañaron con su voto y por supuesto decirles que vamos a estar como cada día, como lo hicimos durante todo este tiempo en la calle, caminando, reuniéndonos con sectores, generando las mejores propuestas, yendo a visitar a cada vecino, cada localidad y defendiendo la confianza que cada vecino que nos votó nos puso y aportándolo para que triunfe el peronismo en Chacabuco.