Este martes, se desarrolló la última noche de los Carnavales 2019, que tuvieron como el escenario el frente del Palacio Municipal. Según las estimaciones oficiales, la concurrencia durante este fin de semana largo fue multitudinaria.
Hubo murgas, comparsas, artistas, mascarones, artesanos, fogón y food trucks. El cierre estuvo a cargo de Tangatunga y la batucada Horus.
«Ha sido lo que tanto soñamos, una verdadera fiesta. La familia tuvo la excusa o el motivo perfecto para vivir un tiempo de paz. La idea que habíamos hablado con el intendente era recuperar la esencia de los carnavales, de cuando éramos chicos, la gente que espontáneamente se disfrazaba», expresó la subsecretaria de Cultura, Celina Felice.
«Creo que eso se ha logrado. Que es un puntapié inicial. Hay que hacer los mascarones que se fabricaron con tanto cariño, con el taller de la Escuela de Actividades Culturales, con chicos del Centro de Día, Aprid, vecinos que nos ayudaron con la carroza. Es parte de un capital que tiene que seguir creciendo para que tengamos nuestros verdaderos carnavales y no estemos siempre mirando los de otras ciudades. Lo importante es que se hizo y se dio el puntapié. Se hizo gracias a la colaboración también de todas las áreas del municipio», declaró Felice quien dijo sentir «que dio lo máximo de uno, como debe ser».
La Dirección de Relaciones Institucionales también trabajó articulando con las sociedades de fomento y otras entidades para la organización del evento. En total fueron 15 las instituciones que colaboraron, detalló el director del área Ezequiel Courade.
«Tenemos que acostumbrarnos que esto es lo que la gente quiere, lo que a la gente le gusta y la gente a su vez tiene que ir aprendiendo de a poquito a participar de un evento numeroso, a no dejar residuos», pidió a los vecinos la subsecretaria.