Semanas atrás se conocía que había nuevos cambios en la policía local. El subcomisario Maximiliano Almeida iba a ser reemplazdo por el subcomisario Miguel Ángel Reyna, quien también venia desempeñándose en Chacabuco.
En declaraciones a FM Líder, el Secretario de Seguridad, Darío Ciminelli manifestó que “en principio Almeida había solicitado licencia por razones personales y en forma interina quedó el subcomisario Miguel Ángel Reyna”. Además agregó estar conforme con el trabajo realizado por Almeida.
Esta mañana se conoció una carta de Maximiliano Almeida, quien consultado por La Posta, informó que su nuevo destino como subcomisario es en Exaltación de la Cruz, Capilla del Señor. Además expresó el motivo de porqué realizó la carta «La carta solo es una cuestión de decir que no me voy porque yo quiera y que no es por nada malo. Sólo son decisiones acertadas o no que toman quienes tienen el poder de hacerlo» .
(Carta de Maximiliano Almeida)
Durante mi gestión de pocos meses, fiel a mis creencias he tratado de proyectar la institución policial a la sociedad teniendo trato directo con los medios y así hacer llegar a los vecinos los acontecimientos que se produjeran, y atendiendo a los mismos en cada problemática, pero la decisión de prescindir de mis servicios no es mía, es de personas a las que las últimas buenas estadísticas, el mejor trato con el personal policial o los lineamientos a establecer no conformaban.
Desde el día primero de octubre dejé de estar a cargo e impartir órdenes cómo jefe de la estación policial comunal.
Sólo entiendo y era mi idea que si nos somos objetivos y damos respuestas ciertas y concretas y no mentiras que salven el momento no vamos a poder brindar la seguridad que nos merecemos.
Sólo quiero por este medio agradecer eternamente al personal policial que revista en la sede policial por el reconocimiento, a los vecinos de esta ciudad, solo mencionar que aporte desde mi lugar poco o mucho en pos siempre del beneficio general.
Inmediatamente llegué a la conclusión que todo esfuerzo,trabajo y dedicación que se realizó con aciertos y errores no fue en vano, hay que tener ideales y tratar de defenderlos siempre.
Firma: Maximiliano Almeida