Luego de que a comienzos de marzo se alcanzaran los 3 millones de personas en las actividades que se hicieron sólo en la Basílica de San Pedro, el 25 de abril se llegó a los 5.658.256 participantes en toda Roma, informó el Vaticano a través de la web oficial del Jubileo, www.im.va.

En marzo, el responsable del Jubileo, monseñor Rino Fisichella, había adelantado una cifra de 2.802.000 personas desde el 8 de diciembre solamente en el área de San Pedro, incluyendo los eventos del Jubileo, Angelus y cruces de la Puerta Santa.

Entonces, la cifra de la que el Vaticano daba certeza no incluía los eventos realizados en las otras tres Basílicas jubilares de la capital italiana: Santa María la Mayor, San Pablo extra Muros y San Juan Letrán.

Francisco dispuso que además de las Puertas Santas de las cuatro Basílicas papales de Roma, se abrieran las de miles de catedrales e Iglesias de más de 2.000 diócesis de todo el mundo para favorecer la participación en el Jubileo Extraordinario de fieles que no pudieran desplazarse a la capital italiana.

El año santo comenzó formalmente el 8 de diciembre en Roma, aunque Francisco había dado el puntapié inicial simbólico con la apertura, el 29 de noviembre, de la Puerta Santa de la catedral de Bangui, en República Centroafricana.

FUENTE: TÉLAM