La madre de Keaton Jones, de 11 años, decidió grabar a su hijo supuestamente abusado en la escuela por sus compañeros quienes lo cargaban por su aspecto. En un principio, el video generó millones de reacciones de famosos, artistas y deportistas que lo respaldaron e invitaron a caros eventos.

Entre lágrimas, Keaton cuenta que se ríen de su nariz y le dicen que es feo. «Dicen que no tengo amigos, me tiran leche y ponen jamón dentro de mi ropa, me lanzan trozos de pan», relata el niño.

En el video que fue visto más de 22 millones de veces y compartido unas 450 mil veces, el menor también explica: «No me gusta que me hagan esto y sin duda no me gusta que se lo hagan a otras personas porque no está bien».

«Las personas que son diferentes no necesitan ser criticadas por ello, no es su culpa. Si se ríen de ti, no dejes que te moleste. Sé fuerte, las cosas irán mejor un día», concluye.

Pero en medio de los mensajes de apoyo, se encontraron fotos de la familia del menor con armas y una bandera confederada, símbolo de la supremacía blanca y el racismo.

Muchos de los que le habían brindado su apoyo en un primer momento, se retractaron y comenzaron a criticar a su madre, Kimberley, por los valores que le enseña a sus hijos. Además, resultó extraño que se quejen del bullying y posen con simbología de este tipo.

En medio de la polémica por las fotos racistas, apareció una supuesta «madre del menor» que pidió donaciones a través de PayPal por la dura situación que atraviesan.

Muchos empezaron a preguntarse por qué «la madre de Keaton» intentaría recaudar dinero. Resultó ser una campaña falsa en GoFundMe llamada «Levántate por Keaton», creada por un hombre llamado Joseph Lam, que recaudó más de 58 mil dolares.