Otro hecho de violencia de género ocurrió en esta zona de la provincia de Buenos Aires, esta vez fue en Carlos Casares el pasado domingo 28 de febrero cuando una joven de 20 años, regresaba a su vivienda en el barrio Buttazoni, fue perseguida y abusada sexualmente por dos hombres.

La hermana de la víctima contó al portal casarense El Toro, que a la joven «la siguieron desde el barrio Santa Teresa, durante dos cuadras le fueron gritando cosas, luego los perdió y los volvió a encontrar en la esquina del barrio a una cuadra de su casa”, «uno de ellos la tomó del brazo y le tapó la boca para que no grite, y la metieron al monte donde la violaron«. Al ser consultada sobre el estado de salud de su hermana, expresó “está bien, como puede, tiene que seguir porque es mamá y tiene 3 hijos”.

Investiga el caso la la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Pehuajó. El fiscal interviniente, Dr. Butti, luego de que se realizaran informes médicos de rigor sobre la víctima y de que el análisis de las cámaras de seguridad del municipio y privadas determinen en principio la autoría del hecho, allanó la casa y aprehendió a un sujeto de sexo masculino, oriundo Carlos Casares, de 19 años de edad. Quien es vecino de la joven esta detenido por «abusos sexual con acceso carnal». Aún se investiga quién fue el segundo autor del hecho.

Familiares y amigos realizaron este martes una movilización a la comisaría para pedir justicia. «Vino mucha gente, recibimos mucho apoyo. La gente está muy cansada, cuando se supo quien era el violador hubo mucha indignación», dijo Mari.

El caso se suma a la larga lista de abusos a mujeres y niños y violencia de género en el noroeste de la provincia de Buenos Aires: