[Ahora: detuvieron a dos personas y se habría esclarecido]

La Posta accedió a información brindada por fuentes policiales acerca de las últimas novedades en la investigación que busca esclarecer el crimen de Silvia Pereyra, la vecina asesinada a plena luz del día en su casa ubicada en Roca 79 del Barrio Ubaldo Martínez de nuestra ciudad.

Por el crimen de Silvia se había demorado a un hombre en la tarde de ayer, pero ya fue puesto en libertad, aunque sigue siendo el principal sospechoso, por lo que no hay detenidos.

Asimismo, la confusión reinante con respecto al móvil del crimen de de be a que por un lado, se entabló la hipótesis de un robo, pero como no se ha podido comprobar si hubo faltantes tras el ataque no puede confirmarse, y tampoco descartarse.

Por el otro, una segunda hipótesis divulgada fue la de un posible ataque sexual, vertiente por la que parece se demoró al cobrador de rifas. No hubo ataque, pero ello no descarta la hipótesis de un femicidio.

Según informaron, no hay una hipótesis fuerte en la que están investigando, el descarte del ataque sexual obedece a que no hay signos de una violencia de esas características. Las vertientes investigativas, explicaron que abarcan desde la posibilidad de un robo a un femicidio. En concreto, aún no hay nada.

Se sabe que Silvia Pereyra fue atacada con un arma blanca, y con dos puñaladas en el abdomen y una en la espalda fue asesinada.

La entrada del o los atacantes no fue violentando la puerta de entrada, ya que no hay indicios en la abertura de forzamientos.

En cuanto al hombre de 64 años, era vendedor de la rifa del Hospital Municipal y fue identificado por los vecinos. Tras ser demorado en la tarde de ayer, se le tomó declaración y en horas de la madrugada fue liberado.

Asimismo, informaron que hubo allanamientos en varios domicilios y se trabaja sobre el registro fílmico de las cámaras de la zona. Se aguardan resultados de policía científica que podrían ser reveladores. La vivienda que habitaba Silvia Pereyra permanecerá custodiada por personal policial mientras se desarrollan las investigaciones.