Ayer por la tarde en la oficina de Gobierno, se realizó una conferencia de prensa para brindar detalles de los avances en la causa judicial contra el Tiro Federal.
En la misma se hicieron presentes, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice y el Asesor Letrado Municipal, Gonzalo Villagrán.
En primer lugar Orsini manifestó que «de acuerdo a lo solicitado en aquel momento por la doctora Mariel Dadamia, que fue quien interpuso la demanda hace unos meses, el juzgado resolvió hacer lugar a esta medida«.
En ese marco consignaron, «Estamos por el buen camino y todo lo actuado hasta ahora fue correcto».
El Dr. Fernando Castro Mitarotonda del Juzgado Civil N° 1, hizo lugar a la medida cautelar. La medida implicaría que no se pueda realizar ningún tipo de movimiento en el inmueble hasta tanto se resuelva el proceso.
Villagrán aclaró, «no resuelve el fondo de la cuestión, sino que simplemente es un puntapié inicial que nosotros tomamos como algo positivo, de acuerdo a lo que estamos solicitando y a como se caratuló la causa».
Y explicó que lo que se busca con esta demanda es hacer una revocación de la donación.
El pedido que hizo lugar el Dr. Castro Mitarotonda es en los términos del artículo 230 del código procesal civil y comercial, donde encontró las dos condiciones que exige para una medida cautelar.
Las cuales son, la verosimilitud del derecho y el peligro en la demora.