(GACETILLA DE PRENSA)

Tras el hecho ocurrido este domingo en el que se vio involucrado el empleado municipal de Defensa Civil, Carlos Veleche, quien procedió con el secuestro de un perro que había matado a otro en una propiedad privada y que, consecuentemente, fue filmado por vecinos cuando el animal sufrió la caída y el arrastre de la camioneta en la que era trasladado, se desataron una serie de prejuicios y actos violentos contra el efectivo y sus familiares.

El subsecretario de Gobierno, Mario Dicundo, aclaró en conferencia de prensa que las imágenes que se difundieron determinaron el sumario administrativo, “para no prejuzgar y darle derecho a defensa como corresponde. Así lo ha entendido el Intendente y el Secretario de Gobierno”, sostuvo el funcionario. Veleche permanecerá con suspensión preventiva hasta aclarar la situación.

Ante el suceso, un sector de la población atacó verbalmente y por medio de las redes sociales a sus familiares. Además, se registraron escrituras en la pared de la Escuela Primaria Nº 12 donde concurren sus hijos y fueron rotos los vidrios de la oficina de Defensa Civil.

“Repudiamos absolutamente esta forma de manifestación. Creemos que no es necesario prejuzgar de tal manera. Entendemos que hay que darle el derecho a defensa al empleado para saber realmente lo que ocurrió y la sanción tendrá que venir del Municipio o en todo caso desde la Justicia. Nunca justicia por mano propia, menos cuando todavía no se han determinado los hechos”, expresó Dicundo.

Por otro lado, el Subsecretario presentó un informe de gestión en materia de prevención vial proveniente del área de Tránsito.

Adjuntamos audio de la conferencia de prensa.