Durante la tarde/noche del jueves, comenzaron a registrarse las primeras lluvias en Chacabuco y la zona. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional, había alertado por tormentas y lluvias fuertes con posible caída de granizo, en nuestra ciudad cayeron unos pocos milímetros.
Contrariamente, los vecinos de Castilla sufrieron la gran cantidad de agua caída en poco tiempo. Allí, en tan solo una hora y media cayeron 130 milímetros.
Alrededor de las 19:00 comenzaron las primeras gotas, las cuales se intensificaron y extendieron hasta las 20:30 horas sin cesar. Esto provocó que en muchas viviendas colapsaran las canaletas y consecuentemente, no pudiera correr el agua que había entrado.
Ante esto, bomberos voluntarios y empleados del corralón municipal comenzaron a repartir y colocar bolsas de arena en las viviendas para evitar que siga entrando agua.
Además, la localidad tiene la desventaja de recibir agua perteneciente a campos de la zona por medio de un canal. Por lo tanto, esto perjudicó a los vecinos ya que, habiendo cesado las lluvias, continuaba subiendo el nivel de agua en las calles del pueblo.
Un mes atrás, la localidad ya había sufrido inundaciones a causa de las fuertes lluvias caídas.