Anoche el Concejo celebró una nueva sesión, pero en este caso de carácter extraordinario convocada para tratar entre otras cosas la adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal sancionada por la legislatura provincial.

Se esperaba que la sesión tuviera un intenso debate, ya que además había temas que habían generado numerosas controversias, entre ellos la discusión sobre la organización de la seguridad en Chacabuco, los problemas de agua potable en parte de la ciudad y el pedido de repudio a los dichos de Dicundo ingresado por el bloque del FPV-PJ.

Para sorpresa de todos, al inicio de la sesión, la transmisión no se dispuso desoyendo la ordenanza vigente que establece la obligatoriedad de su emisión en vivo por el Canal Municipal.

No es la primera vez que sucede lo mismo, en una anterior oportunidad se alegó la rotura de un equipo en una sesión que también tenia temas candentes.

Una versión extraoficial indicó a La Posta que otra razón de la falta de transmisión es la negativa a pagar horas extras al personal municipal. Consultada las autoridades municipales descartaron que esa sea la razón.

El concejal Martín Carnaghi fue quien al inicio de la sesión pidió al Presidente del cuerpo, Jorge Muela, explicaciones del caso, quien llamativamente respondió «Le constestó lo mismo que le dije: no sé».

Cerca del final de la sesión, Carnaghi volvió a insistir señalando que la falta de transimsión incumple una ordenanza vigente, ante lo cual se le contestó que si estaba disconforme la próxima vez no dé quórum.