La directora de Educación, Gabriela Rizzotti, comunicó que desde el área comenzaron a cargar los datos del primer censo educativo municipal. La encuesta, realizada por alumnos de la carrera de Trabajo Social del Instituto Nº 67, indaga acerca de la calidad educativa e infraestructura de los ámbitos escolares.
El censo que se desarrolla por la mañana y también por la tarde, cuenta con la colaboración de Martín Olaechea, estudiante de tercer año, que por decisión de sus compañeros y docentes fue elegido como coordinador para organizar grupos y zonas de relevamiento.
Seguidamente, la coordinadora de Educación, Elina Zanetta explicó que: “estamos volviendo a pasar por los domicilios en los que no hemos encontrado a las personas por el hecho de que están trabajando». Los censistas están debidamente identificados con credenciales y chaquetas.
Gestiones en Junín
Las directoras municipales, Gabriela Rizzotti y Martina Alí, viajaron a la localidad vecina de Junín para visitar la Casa de Estudiantes debido a problemáticas de infraestructura. Según comentó Rizzotti, 12 estudiantes conviven en el Centro por lo que necesitan de la construcción de un nuevo baño.
Por otro lado, estuvieron en la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) para dialogar sobre la posibilidad de generar nuevos espacios de estadía para estudiantes chacabuquenses.
Proyecto: Tendencia de estudios pos secundarios
La propuesta, que inició este viernes, está destinada a alumnos de quinto y sexto año y consiste en una encuesta anónima para conocer acerca de las carreras terciarias, universitarias y de oficios que les interesarían continuar. Luego de la sistematización, se planificarán reuniones con profesionales para trabajar en aspectos de la vida universitaria.
Adjuntamos audio de la nota