La semana pasada el gobierno municipal dio a conocer que en el edificio del CIC Alcira de la Peña realizado bajo la gestión del ex- Intendente Mauricio Barrientos y que hasta el momento permanecía sin funcionar, se ubicará un Centro de tratamiento de adicciones que unificará el lugar de trabajo tanto del Centro Provincial de Adicciones (CPA) como del Centro de Medio Día, creación del actual gobierno municipal.

La Posta entrevistó a uno de los impulsores de la medida, el ex- secretario de Desarrollo Social y actual concejal de Cambiemos, Rodolfo «Loli» Serritella, quien además de referirse a esta nueva medida habló también de la ordenanza para el tránsito y estacionamiento de camiones que generó la polémica tras las declaraciones de Mario Dicundo a De Hoy y la respuesta de José Paracchi, miembro de la Cooperativa de Transportes y dirigente de Unidad Ciudadana Chacabuco.

– ¿Qué significa para Chacabuco que el Centro de Medio Día se pueda fusionar con el CPA y que puedan poner en funcionamiento el CIC del barrio Alcira de la Peña?

-Me parece que es algo importante. Para trabajar, primero en conjunto algo que se viene trabajando y se venía haciendo en distintos espacios que se fueron adaptando a las posibilidades del municipio. Ahora con esta posibilidad me parece que le da mayor entidad. Mayor trabajo porque se va a fusionar también el trabajo a partir de una misma cabeza, que trabaje con una buena interacción pero a su vez en un espacio en común. Una problemática que en Chacabuco se está trabajando hace mucho, todo lo que tiene que ver con la prevención de adicciones y también con el trabajo del Centro de Medio Día se inauguró hace poco, que es algo que se trabajó desde Salud y a partir de la Región Sanitaria, algo que se logró, que fue el primero en la región que se inauguró y que está dando muy buenos resultados. Hoy a través del Centro de Medio Día se están reinsertando, está dando buenos resultados, mejores inclusive de los esperados y se le da entidad también a un lugar importante, con una mejor proyección, primero por el espacio físico y después porque se trabajaba en lugares distintos. Me parece se apuesta nuevamente a darle importancia a este tema por un lado de parte de la prevención y por el otro lado a aquellas personas que lo vienen padeciendo. A su vez acompañado a nivel provincial y local del trabajo que se viene haciendo en cuanto a atacar a aquellos que venden, que distribuyen y que comercializan todo lo que es drogadicción.

-¿Cómo viene, en general, la tarea legislativa? ¿En qué vienen trabajando?

-En general estamos trabajando en varios frentes. El Concejo Deliberante termina siendo resonancia de todo aquello que pasa por la sociedad, pero estamos trabajando en muchos problemas junto con el Ejecutivo para el ordenamiento de la ciudad. Se vio en la última sesión el tema de los camioneros autoconvocados, que ellos plantean su problemática de una ordenanza, que en realidad es una ordenanza que tiene muchos años pero que se modificó el año pasado mínimamente en cuanto a ampliar un poco la zona en el cual los camiones no podían estacionar. Eso generó un poco de malestar en aquellos camioneros que venían estacionando los chasis en su domicilio y un debate, una charla. Ahora través de la comisión de Obras Públicas se los convocó para poder tratar de buscar en conjunto una solución, que no es fácil porque lo que a algunos le genera una mayor tranquilidad a otros vecinos les genera un conflicto que es lo que nosotros como Legislativo y después el Ejecutivo tendrá que regular en cuanto a esas cuestiones que no siempre una ordenanza le va a dar tranquilidad a todos sino que siempre se busca que la mayoría de la sociedad tenga un orden. Siempre va a haber alguno al que le genera una incomodidad pero siempre se apunta a tener una ciudad cada vez más ordenada y se apunta a tener un municipio modelo que es lo que el intendente, Víctor Aiola, se propuso al inicio de la gestión.