La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer a través de sus redes sociales una nota que lleva por título: «De Hijos, Hijas y Mafias«. Allí, la ex-mandataria expuso un artículo del diario «La Nación» en el que «se volvió a amenazar con meter presa» a su hija.

La titular del Senado glosó un párrafo de la nota del tradicional matutino, «Certezas y dudas de la contraofensiva cristinista»: «Esa hipótesis se refuerza cuando se incorpora la variable Florencia, su hija, la única integrante de la familia que no tiene fueros y que después de esta condena pasa a ser considerada más vulnerable judicialmente y susceptible de una condena que no la liberaría de la cárcel. Ese, cuentan en el entorno de la vicepresidenta, ha sido siempre y es el mayor desvelo de la madre».

La vicepresidenta comparó este nuevo ataque de la prensa hegemónica contra su hija con el que sufriera la ex-procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Cristina recordó que en aquel momento tan duro para la ex-jefa de los fiscales: «Héctor Magnetto ordenó publicar en el diario Clarín el número de teléfono de una de sus dos hijas, a quienes también les habían armado una causa.»

Fernández de Kirchner recordó que que el ex-asesor presidencial de Macri y prófugo de la justicia argentina, Pepín Rodríguez Simón, «fue el encargado de hacerle saber personalmente que debía renunciar, si no quería ir presa ella y sus dos hijas«. «Finalmente, como es de público y notorio, la procuradora constitucional renunció«, subrayó la vicepresidenta. Así, para CFK estamos ante un nuevo «episodio mafioso y dramático», que en esta ocasión tiene como víctima a Florencia Kirchner.

La vicepresidenta se explayó sobre los comunes denominadores que encuentra en todas estas arremetidas del poder mediático mafioso: «Si un punto en común tiene la mafia y al narcotráfico, es el sicariato que se ejerce sobre los hijos y familiares de las personas que ellos decretan como enemigos. La Nación una vez más vuelve a amenazar con meter presa a Florencia, mi hija. Parece que no les bastó a los medios hegemónicos con enfermarla

Cristina Kirchner agregó que en la misma publicación también se puso «en duda que haya dado positiva de Covid». La vicepresidenta finalizó haciendo un llamamiento para que: «no permitamos que a la democracia se la lleven puesta las mafias«.