La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este jueves que el pueblo estadounidense no votó una propuesta racista, sino que el acompañamiento a Donald Trump se basó en la búsqueda de «alguien que rompiera con el establishment económico y con las políticas neoliberales del Consenso de Washington».
Al efecto, durante la presentación de la carrera de Economía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, exhortó:
«Más allá de lo estereotipos, más allá de los extremos, que nadie piense que el pueblo de los Estados Unidos ha votado una propuesta racista. El pueblo de Estados Unidos está buscando a alguien que rompa con un establishment económico que lo único que les ha causado es pobreza, desalojo, pérdida de trabajo».
Para la ex jefa de Estado, en Estados Unidos se impuso «alguien que representa la crisis de la representación política producto de la aplicación de políticas neoliberales del Consenso de Washington», y que hace del proteccionismo económico una de sus banderas.
El video completo, a continuación: