Juan Carlos Schmid, uno de los tres dirigentes que conforman la conducción de la CGT reunificada, aseguró que la central obrera insistirá con la reapertura de las paritarias frente a los dichos del presidente Mauricio Macri, quien rechazó esa posibilidad.

El dirigente salió así a responderle al presidente, quien esta semana dijo desde China:

«¿Cómo se van a abrir las paritarias si ya están negociadas y la inflación va a la baja?».

Schmid, al efecto, expresó:

«Nunca estuvo descartado hacer un paro general. Es una fantasía pensar que la CGT va a seguir directivas».

El dirigente señaló que aún no conocen «ningún borrador» del proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias, algo que les prometió el Gobierno días atrás cuando fueron recibidos por funcionarios nacionales, entre ellos el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.


Por otro lado, la CGT recibirá hoy a los referentes de las organizaciones sociales Movimiento Evita, Barrios de Pie y CCC, el lunes a intendentes peronistas y el 14 se reunirá con las autoridades de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica.

Así lo informó el secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, al terminar una reunión de la mesa chica de la central obrera que sesionó por espacio de casi tres horas en la sede gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

 

 

 

Del encuentro, participaron además de Schmid, Héctor Daer, Carlos Acuña, Lingeri y Sola, los dirigentes Abel Frutos, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Argentino Geneiro, Armando Cavalieri y Pablo Moyano, entre otros.

En caso de no llegarse a un acuerdo con el Gobierno, se especula con la toma de medidas de fuerza y como consecuencia, de un eventual paro.