Desde ayer y hasta la finalización de la jornada de hoy los gremios docentes nucleados en CTERA llevan adelante una jornada de paro y movilización con el objetivo de reclamar por la apertura de la paritaria nacional y la recomposición del salario docente.

A nivel nacional las cifras de adhesión a la medida variaron de acuerdo a la estimación que se tenga en cuenta entre el 50% y el 80%.

En la ciudad de Chacabuco los gremios docentes también adhirieron al paro y calcularon la adhesión en torno al 55%. Tanto en el caso de SUTEBA como de UDOCBA informaron cálculos similares por encima de ese porcentaje.

Pese al alto acatamiento que tuvo la medida en Chacabuco, ayer el Intendente municipal dio por iniciado el ciclo lectivo. Por la mañana en la escuela primaria Nº49 y por la tarde en Madrigal.

En la jornada de la mañana el Intendente se mostró con niños exhibiendo un cartel que señalaba el comienzo de las clases en fecha, lo que generó las criticas de muchos docentes y padres por considerar que se «utilizó» a los niños.