Esta mañana en la plaza central de nuestra ciudad se llevó adelante una concentración y marcha por la muerte de Sandra y Rubén, la vicedirectora y el auxiliar que perdieron sus vidas en la explosión que se registró en la escuela 49 de Moreno.
De la concentración participó una multitud dolorida por lo sucedido. La movilización visitó la Jefatura de Inspección y el consejo escolar, en consonancia con lo realizado en otros distritos de la provincia.
Al llegar a Jefatura salió a recibir la manifestación el Jefe Distrital Rubén Cruz quien prefirió no dialogar con la prensa por respeto a lo sucedido.
En tanto que la concentración a los pies del monumento sirvió de audiencia a la lectura de un comunicado para posteriormente emprender un recorrido alrededor de la plaza San Martín.
En el mensaje reclamaron no sólo por lo sucedido, sino por la responsabilidad que le compete al gobierno provincial en la muerte de las dos personas tras la explosión.
Debido a los sucesos, el gobierno municipal suspendió la inauguración de un SUM para la escuelas nacional y normal previsto para este fin de semana en el marco de los eventos por la celebración del 153º aniversario de Chacabuco.