Durante la jornada de ayer se llevaron adelante los comicios que eligieron la conducción provincial y distrital de uno de los gremios más importantes de la provincia: Suteba.
La lista Celeste y Violeta era representada por Roberto Baradel en la provincia y Mónica Zubeldía en Chacabuco. En nuestra ciudad, la lista oficial encabezada por Zubeldía no tenía oponentes, algo que sucedió en muchos distritos, por lo que se centró en la pelea Del Plá-Baradel para conducir el gremio en la provincia.
La concurrencia a votar fue muy fuerte en la provincia, rondando el 60%. En tanto que en Chacabuco fue por encima de la media la concurrencia. De 258 habilitados para votar en el distrito concurrieron 191 afiliados, un concurrencia del 74,30% del padrón.
En lo local hubo lista única, pero el cómputo de votos en Chacabuco dio ganador a Baradel que cosechó 165 votos, mientras que la lista multicolor de Del Plá sólo 22, informaron desde la seccional local.
Los porcentajes de Chacabuco indican que la lista Celeste y Violeta de Baradel obtuvo más del 86% de los votos.
En la provincia la victoria fue contundente para Baradel con más del 70% de los votos.
Sin números oficiales, la concurrencia fue importante en las tres mesas habilitadas en el distrito. El resultado en Chacabuco fue a favor de Baradel y un acompañamiento general a la conducción local que renueva sus expectativas.
