Con un imponente marco de gente, se desarrolló la marcha organizada por la Mesa Sindical bajo la consigna «Basta Macri». En ella se congregaron gremios, organizaciones y partidos políticos.
Desde las 18.30 los gremios nucleados en la Mesa Sindical habían convocado a concentrarse a las puertas del sindicato de los Molineros, sobre avenida Lamadrid. Allí comenzaron la marcha junto a organizaciones políticas y sociales para concentrarse en la explanada de la casa de gobierno municipal.
Encabezada por la Mesa Sindical, la marcha contó con la presencia de Camioneros, UOMA, SOERM, Luz y Fuerza, SUTEBA, UDOCBA (entre otros muchos gremios), organizaciones como el Foro en Defensa de la Educación Pública, diversos partidos políticos de oposición y vecinos que no formaban parte de ninguna organización.
A las 20.00, ya frente al palacio de gobierno local, se leyó un documento precedido de la entonación de las estrofas del himno nacional.
El documento fue sumamente crítico con la gestión del gobierno nacional por el aumento de la desocupación, los despidos en el sector público y el privado, el desfinanciamiento a la educación y por la entrega de la economía argentina al Fondo Monetario Internacional.
Sobre el gobierno local señaló: «Aiola se pone la camiseta de su presidente y su gobernadora. Y al grito de «Aiola es Macri, carajo» nos da la espalda a los que lo votamos y a los que no».
Mientras, las casi mil quinientas personas que daban marco a la marcha cantaban «Es para Aiola que lo mira por TV».
Luego procedieron a desconcentrarse.
No digan que Chacabuco dice algo, cuando lo que lo hacen son los que están deacuerdo con la movilización o el tema a tratar.
No participe ni pensaba hacerlo, estaba en la exposición en la rural.