El resultado de las elecciones locales en Chacabuco terminó por revalidar la gestión de Aiola, que tendrá otro mandato de 4 años, pero también renovará el Concejo Deliberante.

En total se renovaban 9 bancas. 5 por el lado de Cambiemos y 4 por el lado del peronismo.

En Cambiemos

En Cambiemos, además de Muela que se alejó de la política, quienes terminarán su mandato como concejales el próximo 10 de diciembre son: Lisandro HerreraJorgelina SoñezMarcos Scally y Graciela Rodríguez.

¿Quienes ingresan al Consejo en reemplazo de quienes se van? Cambiemos logró retener la misma cantidad de bancas que abandonaba: ingresarán Laura Marchesse (actual jefa de gabinete), Lisandro Herrera (quien ya era concejal), Patricia Collacilli (actualmente consejera escolar), Agustín Zarkovich (que pasará a ser uno de los concejales más jóvenes) y Nancy Tejo (actualmente se desempeña en el Hospital).

En el Consejo Escolar, habrá dos lugares para la alianza del radicalismo y el PRO: ingresarán Mónica Wilken y Nicolás Bruga.

En el peronismo

En tanto que el peronismo, que perdió a nivel local en la categoría intendente, pero ganó a nivel local en las categorías gobernador y presidente, dejarán sus bancas: Javier EstévezClaudio Brindisi (quien actualmente es reemplazado por Tomás Domínguez), Ana María Iglesias (quien es reemplazada tras su jubilación por Silvina Flores) y Alejandro Grasso. Dejan 4 bancas y lograron 4 bancas.

Los que llegan son: Marcos Peralta (actualmente se desempeña en la Cooperativa Eléctrica), Sofía Silva (que será concejal por el espacio de Sergio Massa), Javier Estévez (que revalidó su banca) y Romina Barbetta. En tanto que al Consejo Escolar, donde ya tenía un solo cargo la oposición, ingresará Liliana Andriola (actualmente inspectora y docente).

¿Cómo queda el Concejo?

Seguramente, algunos de los concejales electos no asuman sus bancas. Hasta el momento no se sabe quiénes. Esto se da porque pueden ocupar otros lugares de gestión o simplemente presentan licencia.

Lo que sí se sabe es que con 5 concejales que logró Cambiemos y 4 el peronismo las cosas quedan empatadas, tal como estaban ahora, pero a Cambiemos le servirá para retener la presidencia del cuerpo y la mayoría en el recinto de manera que nada complique al intendente en su primer tramo de la nueva gestión, al menos en el Concejo.

1 Comentario