Para Chacabuco y Rojas ya rige la posibilidad de solicitar nuevas conexiones al servicio de gas natural, que desde hacía 7 años no admitía nuevos usuarios.
En el anuncio, del que participaron los intendentes Víctor Aiola y Claudio Rossi, de Chacabuco y Rojas respectivamente, se dieron detalles de cómo funcionará.
Acerca de quiénes podrán acceder al servicio, el gerente de Camuzzi explicó que será tanto para usuarios con redes existentes o nuevas conexiones.
Para avanzar con una conexión, quienes lo soliciten deberán presentar el proyecto de nuevo para realizar nuevas conexiones.
La medida también beneficiaría a los comercios, y será posible tramitar la construcción de redes nuevas, que se construirán «ya sea con financiamiento propio o mediante alternativas que hemos analizado con los intendentes».
Con respecto a la cantidad de usuarios que se admitirá, explicaron que «Tenemos un horizonte de unos cuantos años para poder contar con el servicio«.
¿Por qué ahora?
Según explicó el propio gerente, la medida no se tomó antes, y se anuncia en pleno período electoral porque «se debe a una serie de obras que se han realizado y a un cambio en el tipo de operaciones, una optimización de las operaciones que estamos realizando».
Y detalló obras que se realizaron en Chacabuco así como la colocación de sensores en diferentes puntos que permiten monitorear el funcionamiento de la red en general.
Más de la edición de hoy:
- Cambio en el gabinete Municipal
- Avanza el proyecto de la Casa de la Provincia en Chacabuco
- Golía inauguró diez nuevas cuadras de luminarias LED
- “Mi huerta familiar”: El Municipio entregará kits de semillas
- Juegos Bonaerenses 2024 | Chacabuco volvió de Mar del Plata con 15 medallas
Nuevas redes
Sobre la posibilidad de expandir el servicio con nuevas redes el intendente de Chacabuco informó que la intención es hacerlo para los barrios Los Pioneros y San Antonio.
Acerca de cómo va a financiarse estas costosas obras de expansión, que en realidad le corresponderían a las empresas realizar, el gerente puntualizó que «Estamos pensando en aunar los esfuerzos municipio-privado para ver cómo podemos colaborar, y quizás con la tercer pata que es el particular y entre los tres poder llegar a construir las redes«.
Es decir, que los ciudadanos deberán pagar la red aunque no le pertenezca.
Cómo realizar el trámite
Según dijo el gerente, la propia empresa asesorará a quienes inicien las gestiones, y aclararon que el proyecto no tiene costo para quienes necesitan una red nueva.
Para los que tienen red existente es solo ir y presentar el proyecto de conexión con un gasista matriculado de confianza. Quienes ya hayan realizado los trámites deberán volver a iniciarlos, ya que se decidió, literalmente, comenzar de nuevo.