El lunes policía local de Chacabuco fue alertada sobre un hecho de violencia de género ocurrido luego de una discusión: un hombre de 44 años intentó prender fuego a su mujer de 37, a su hijastra y la casa en la cual convivían.
En un primer momento, el parte policial indicaba que eran dos las víctimas del hecho, pero, luego se indicó que eran tres, ya que en el lugar permanecían la mujer del agresor, su beba y la hijastra también menor de edad.
Personal policial llegó al lugar, (calle Callao entre avenida Saavedra y Padre Doglia) cuando el hombre atacaba a las víctimas pero, afortunadamente, lograron aprehenderlo antes que cometiera el hecho. Por redes sociales se conoció que fueron los vecinos quienes pudieron llamar al 911 y socorrieron a las víctimas.
El agresor rápidamente fue aprehendido y trasladado a la comisaría local. En un primer momento, el hecho fue caratulado como tentativa de homicidio, pero, tras evaluar las pruebas colectadas por la instrucción, la Fiscalía recaratuló las actuaciones como «tentativa femicidio en las tres oportunidades«. Se encuentra detenido.
A continuación, lo indicado por el parte policial:
«30/06/20 En horas de la tarde tras evaluar las pruebas colectadas por la Instruccion la Fiscalia de intervención recaratuló las actuaciones preliminares como «Homicidio Agravado por el Vínculo en una oportunidad en Tentativa – Homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando Violencia de Género (Femicidio) en tres oportunidades (por tratarse de tres personas victimas) en Tentativa, solicitando al Juzgado de Garantías en turno la conversión en detención del aprehendido, la cual se hizo efectiva.»