En la mañana del día miércoles 7 de abril se llevó adelante en Chacabuco un allanamiento por la policía federal y la Ayudantia Fiscal Chacabuco, a cargo de Pablo Vespaciano, en una vivienda ubicada en el barrio La Cooperativa en busca de pruebas a partir de una denuncia por delitos de abuso sexual infantil y grooming a una persona menor de edad.

La orden de allanamiento fue dictada por Marisa Muñoz Seggesse a cargo del Juzgado de Garantías N º 2 del Departamento Judicial Junín.

La imputada es una profesora quien estaría comprometida por el material secuestrado, una computadora, una cámara digital, teléfonos celulares y un pendrive.

En declaraciones a la señal local de Cablevisión el ayudante fiscal Pablo Vespaciano declaró que la identidad de la docente no podía ser informada porque de esa manera se estaría revelando la identidad de la menor ya que «en Chacabuco nos conocemos todos».

La persona imputada además de trabajar en una escuela de esta ciudad había cumplido otras funciones públicas relacionadas a su especialidad. Debido a la confianza de la que gozaba y por su trayectoria el caso ha generado muchas especulaciones.

El hecho no habría ocurrido este año, pero al comienzo del ciclo lectivo la familia decidió denunciar al notar que la persona en cuestión había retornado a su cargo luego de una licencia.

Ahora se espera que la persona menor de edad declaré en cámara Gesell. La docente pertenece al sector privado de la educación y habría sido apartada del cargo según informaron fuentes a este medio.

Por otro lado este es el segundo allanamiento por grooming de la policía federal que se realiza en el distrito en una semana, en el otro caso fue imputado un hombre por infracción al artículo 128 del Código Penal, por distribución de imágenes de abuso sexual infantil.


También te puede interesar:

FAMILIAS | ¿Cómo actuar ante un ‘acoso sexual virtual’ a un menor?

En General Viamonte se realizarán capacitaciones sobre Grooming

2 Comentarios

  1. les hago una consulta, el colegio privado o publico, no tiene la obligación de hacer la denuncia, ya que la persona damnificada estaba yendo a ese colegio y teniendo la denuncia de los padres, solo protegieron a la docente, sera que nuevamente volvemos a los casos donde los colegios católicos protegen a los abusadores de niños