Los sindicatos que reúnen a trabajadores de la educación solicitaron de manera «urgente» una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) en virtud de las medidas de Fase 2 que este jueves anunció el intendente Víctor Aiola en una conferencia de prensa.

Las restricciones que plantea esa fase se aplicarán todas, a excepción de la suspensión de las clases presenciales. El panorama epidemiológico en Chacabuco es sumamente preocupante, pues tiene uno de los índices que lo ubican entre los mayores de la provincia.

El intendente aseguró que la medida de no suspender las clases fue consensuada con el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco. Pero como siempre dicen los funcionarios, la realidad de la pandemia es «muy dinámica» y a la vez que se hacía el anuncio el Ministerio de Salud de la provincia daba a conocer que un estudio científico indica que el cierre de los establecimientos educativos es la segunda medida con mayor impacto en la disminución del riesgo.

El pedido de los gremios se conoció mediante una nota que firmaron los que representan tanto a los docentes (FEB-SUTEBA-SADOP-UDOCBA) y los que representan a los auxiliares de la educación (ATE-UPCN-SOEME). La UEGD es un espacio que funciona en cada distrito con el formato de una mesa de cogestión entre gremios, funcionarios de la provincia y locales.

En ella solicitaron que en la reunión de carácter urgente estén presentes autoridades de la Secretaría de Salud de Chacabuco y de la Región Sanitaria III.

(Nota enviada)

Atento a las medidas restrictivas de circulación en nuestra ciudad  pero con el mantenimiento de  la presencialidad en las escuelas, los gremios docentes (FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA) y gremios de auxiliares (ATE-UPCN-SOEME) exigimos con carácter URGENTE REUNION DE UEGD con personal de la Secretaria de Salud local y Personal de la REGION SANITARIA III para analizar la situación epidemiológica  de nuestro distrito, en resguardo de toda la comunidad educativa.