En los últimos días, dos policías de nuestra ciudad fueron desafectados de sus cargos a raíz de denuncias presentadas por violencia y abuso sexual. Casos graves por ser agentes de seguridad.

Por un lado, una mujer fue desafectada de la Policía Comunal de Chacabuco luego que un hombre con el que mantenía una relación, la denunciara por infracción a la ley contra la violencia familiar, específicamente por intento homicidio.

La denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer y Familia. Por esto, y mientras dure la investigación, la mujer no volverá a su puesto. La comisaría local no reveló más información acerca de esto.

Por otro lado, un oficial de Policía que presta servicios en la Comisaría local, también fue desafectado de su cargo luego que una joven radicara una denuncia por abuso sexual en la Comisaría de la Mujer. El hecho habría ocurrido en una vivienda particular.

Luego de la denuncia, se puso en conocimiento a la Auditoría de Asuntos Internos quienes dispusieron la inmediata desafectación del masculino.

Desde la jefatura de la comisaría local explicaron que no comunican la identidad de los denunciados, como en cualquier otra oportunidad, porque el caso está a disposición del juzgado, quien lo debería hacer oportunamente.