Este martes 30 de noviembre la ciudad de Chacabuco recibió tres móviles policiales por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Los mismos fueron recibidos por el intendente municipal, Víctor Aiola y entregados por el ministro Sergio Berni.
La llegada de los nuevos móviles a la ciudad fue anunciada en campaña por el concejal electo del Frente de Todos, Darío Golía, a través de gestiones realizadas con el ministro Berni y el jefe de Gabinete Martín Insaurralde.
Esta mañana el acto fue realizado frente al Palacio Municipal, allí se presentaron los móviles que estan destinados al Comando de Prevención Rural de Chacabuco.
Previamente, las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo junto a entidades del campo. En materia de Seguridad se dialogó sobre un presupuesto aproximado a los 47 mil millones de pesos.
En este marco Aiola expresó: “Estos tres móviles que vienen a reemplazar los ya existentes en la Patrulla Rural son muy importantes para Chacabuco y para el sector productivo”.
Al respecto del presupuesto Aiola manifestó “evidentemente, desde el punto de vista de decisión política, hay una decisión de invertir en materia de seguridad y, dentro de esta inversión, en los amplios aspectos que tiene seguridad”, dijo al añadir que además se destinará un fondo de 7 mil millones más para refacciones en las distintas unidades y comisarías.
El ministro Sergio Berni comentó “vinimos a cumplir con una promesa que era potenciar algo que estaba muy postergado en la provincia de Buenos Aires que era la seguridad rural. Para este Gobierno, darle tranquilidad a aquellos que generan la riqueza en el interior del país, es una misión fundamental”.
Se trata de una nueva flota de patrulleros rurales. Además, el ministro de Seguridad informó que se creó la especialidad de la Policía Rural donde ya hay 18 chacabuquenses que se están formando y que egresarán en abril del 2022. “En esa oportunidad, cuando egresen como policías, van a ingresar directamente a los CPR, y además ya van a venir también con los patrulleros y las motos para completar la dotación que falta en Chacabuco”, mencionó Berni.
Posteriormente, se refirió a la reposición de móviles urbanos y al “Operativo Sol” en la Costa Atlántica donde se esperan más de diez millones de turistas. “La prioridad la tenemos ahí, luego empezamos a reponer en el interior. Calculo que antes de fin de año vamos a tener la reposición total de la flota de aquí de Chacabuco”, indicó. Asimismo, Sergio Berni puntualizó en el trabajo logístico realizado durante la pandemia.