El intendente Aiola este domingo se dirigió por las redes sociales para informar un nuevo resultado positivo y un recuperado más.

También se refirió a las actividades comerciales y sociales en Chacabuco al confirmar que Chacabuco continuará en fase 4, y Rawson en fase 3.

El intendente afirmó que esta será una fase diferente, pero que «hay que aprender a convivir con el virus», por lo que anunció que convocará a los comercios y entidades económicas para avanzar en ese sentido.

Poniendo de ejemplo los locales gastronómicos, dijo que «ir o no ir» será una decisión personal y, minimizando el papel del Estado, dijo que «si se cumple el protocolo no te va a pasar nada».

El intendente demostró de esa manera sus intenciones de comenzar a salir de la cuarentena y apostar por el autocuidado de las personas y el respeto de los protocolos sanitarios.

El intendente no hizo precisiones acerca de la regulación de actividades en esta fase 4. En la semana, la provincia cambió los criterios que definen cada fase por lo que se espera que se publique en el boletín oficial la lista de cada municipio y su respectiva fase.