En el mediodía de este lunes el intendente, Víctor Aiola, anunció que el partido de Chacabuco por habilitación de la provincia pasa a fase 5.

Aunque todavía la medida no fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, Aiola explicó que estuvo dialogando con el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, el doctor Carlos Bianco y ha permitido que se pueda informar el ascenso de fase en Chacabuco.

«Uno sabe que al ir pasando de fases se permiten más actividades, pero también hay más responsabilidad. De pasar de una fase a otra tenemos mucha más libertad, nos sentimos mucho más cómodos. Volvemos a pensar en la vida que teníamos antes de la pandemia y eso hay que tenerlo en cuenta a ahora. A la hora de pasar de fase tenemos mayor libertad y mucha responsabilidad», expresó Aiola.

En el mismo sentido realizó una comparación con ciudades vecinas que han estado en fase 5 y tuvieron que pasar a fase 3. «Hay que tenerlo en cuenta. El riesgo de poder ir para adelante o para atrás, es un riesgo que está permanente».

El jefe comunal felicitó a todo el equipo de Salud de Chacabuco, coordinado por el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, por el trabajo realizado. Puntualizó que el foco de contagio que hubo en Chacabuco y Rawson se pudo contener por la labor de los trabajadores de la salud.

Y recordó que hoy en Chacabuco hay 11 casos activos de Covid19, de los cuales dos se encuentran internado en el Hospital municipal.

«Hoy pasamos de fase 4 a fase 5. Y esto permite poder hacer actividades que antes no podíamos por decretos nacionales y provinciales. También poder reactivar distintos rubros dentro de nuestra economía local que son muy importantes.» expresó.

En fase 5 se van a habilitar actividades que permiten los decretos provinciales y nacionales. Aiola contó que trabajaran para que funcionen los gimnasios, las canchas de padel, abiertas y cerradas. También actividades deportivas al aire libre individuales, tenis, golf y pesca «con todos los recaudos y protocolos».

También anunció la apertura de hotelería para trabajadores escenciales que viajan que necesitan tener estadías. Y agregó que están evaluando que puedan abrir los distintos cultos de la ciudad para que los fieles puedan concurrir en grupos reducidos

«Vamos a pedir a provincia para que los pastores se puedan reunir con sus fieles, el cura en su Iglesia con su comunidad. Porque nos parece importante y extremadamente necesario».

El horario de circulación va a ser hasta las 22 horas y el horario comercial hasta las 21 horas.

A las 17 horas el secretario de Salud y el de Gobierno darán detalles de horios de cada una de las actividades.

Asimismo, indicó que por decreto nacional aún no están permitidas las reuniones sociales en ninguna de las fases.