La diputada provincial Micaela Olivetto anunció la entrega de 500 escrituras sociales a familias de Chacabuco a través del programa Mi Escritura, Mi Casa de la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires. Este miércoles 10 de agosto la diputada mantuvo una reunión con Sebastián Tangorra, director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de ese organismo. El motivo fue la organización conjunta de la entrega y firma de las escrituras.

«A través de este programa de la Provincia, Mi Escritura Mi Casa, los vecinos y vecinas van a obtener la seguridad jurídica de su hogar y podrán acceder a nuevos derechos para su vivienda«, dijo Olivetto al comunicar la noticia por las redes sociales.

El programa Mi Escritura Mi casa fue presentado en 2020 por el gobernador Axel Kicillof para garantizar a las personas la escritura definitiva de su hogar. Esto permite acceder a otros derechos como gestionar el trámite de protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para ampliación; heredar en sucesión; o presentarla como garantía.

En la región se han realizado numerosas entregas de escrituras como actividades de firma vinculadas a este programa que está presente en todos los municipios de la provincia. En junio hubo actividades en Trenque Lauquen, Ameghino y Rivadavia durante la visita del gobernador Kicillof. En Chivilcoy y Lincoln, durante mayo, más de 300 familias iniciaron este trámite. A fines de 2020 en una extensa actividad se entregaron más de mil escrituras en simultáneo en la región. Solo en Pehuajó, en el mes de mayo de 2021 se firmaron 640 escriituras, y en marzo de 2021 se entegaron 1740 en 17 distritos de la región. En esa oportunidad el ministro de justicia, Julio Alak, estuvo en Chacabuco donde entregó 162 escrituras.