Según los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre las obras hídricas en seis grandes cuencas: Luján, Salado, la Región Capital, Reconquista, Matanza-Riachuelo y Areco a realizarse en los próximos tiempos en la provincia , Chacabuco no entrará en la continuidad del Plan Maestro del Río Salado que ya lleva finalizado tres etapas.
En el inicio del primer tramo de la cuarta etapa los municipios beneficiados de la cuenca central son:Lobos, 25 de Mayo, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Navarro, Chivilcoy, Alberti y Bragado.
En el anuncio oficial en San Fernando, Vidal quien estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador informó que el Plan Maestro beneficiará a ocho millones de bonaerenses y el costo de la obra rondará en los 15 mil millones de pesos que serán otorgados por organismos de crédito como la Corporación Andina de Fomento y el Banco Mundial, por el gobierno nacional y provincial.
El diseño de los planes se revisará con técnicos holandeses que llegarán a mediados de Mayo. La gobernadora recalcó que «Ellos van a evaluar sobre todo la cuenca del Salado para ver qué mas podemos hacer para mejorar la situación de las inundaciones y para poder proteger a los millones de bonaerenses que se ven afectados».