Durante la madrugada de este miércoles, una fuerte tormenta se desarrolló en la ciudad de Chacabuco. Primero fueron vientos con intensas ráfagas y luego llegaron las primeras precipitaciones, que por momentos fueron abundantes.
En las primeras horas de la mañana, desde La Posta nos comunicamos con el Director de Defensa Civil, Lucas Centurión, quien nos brindó un informe sobre las zonas afectadas y los trabajos que se están realizando.
Centurión detalló que a causa del viento, hubo varias voladuras de techos: en las calles Alvear al 300, en la Agrupación Atlética, en Catamarca al 127, y en la intersección de las calles 12 de Febrero y Uspallata.
«En la Agrupación Atlética no quisieron salir, se iban a quedar ahí por el momento. Iba a ir la gente de Desarrollo Social al lugar» explicó.
En cuanto a las lluvias caídas, desde Bomberos Voluntarios le informaron que hasta las seis de la mañana habían sido 15 los milímetros caídos. Respecto a esto, en la calle Buenos Aires una pareja y dos menores fueron asistidos, pero finalmente se auto evacuaron a la casa de un familiar.
«La población que transite con cuidado porque hay gajos de árboles caídos, postes y cables también, la mayoría son de teléfono pero están caídos» manifestó Centurión.
Junto al desarrollo de la tormenta, una gran parte de la ciudad de Chacabuco sufrió un corte de luz. «Está trabajando Cooperativa Eléctrica en un transformador» relató el director de Defensa Civil.
En las redes sociales del municipio informaron que por el momento hay semáforos que no están funcionando. «Ya se encuentra el área responsable trabajando para normalizar el servicios, dependiendo en algunos casos de que retome el suministro eléctrico».
Esta es la ubicación de los semáforos que no funcionan: Avenida Alfonsín y Rivadavia, Belgrano y Sarmiento, Saavedra y Urquiza, Juan XXII y Callao.