(Publicación pedida)

Como representantes de les estudiantes superiores del ISFD 131 hacemos público nuestro reclamo al gobierno de Chacabuco el cumplimiento de lo dispuesto por la ordenanza 7803, sancionada a instancias del proyecto que promovimos para la creación de una guardería nocturna que posibilite a estudiantes y estudiantas garantizar la cursada.

Esas dificultades se han agravado con la pandemia, y en el retorno a la presencialidad se evidencia un alarmante nivel de abandono de nuestres compañeres. Para alentar la recuperación y para sostener las trayectorias de quienes continúan estudiando es que solicitamos de manera urgente el cumplimiento de lo que han votado todos los concejales hace más de tres años. Más aún, ha sido incluido en el presupuesto y se anunció su pronto funcionamiento por el intendente municipal.

El proyecto nació en 2016 el Centro de Estudiantes que suscribe que realizó un intenso trabajo para demostrar los beneficios que significaría una guardería en el turno vespertino para hijes de estudiantes. Esto despertó el interés de todos los partidos, especialmente de Juntos Por el Cambio que tras ganar las elecciones 2017 y mantener su mayoría en el Concejo Deliberante llevó el proyecto.

Pese a convertirse en ordenanza y ser anunciado por el intendente, nunca entró en vigencia, lo que ya nos llevó a solicitar una banca abierta en el Concejo Deliberante para solicitar explicaciones que nunca se nos proporcionaron.

Hoy más que nunca solicitamos responsabilidad y el cumplimiento de la palabra comprometida, para que la educación sea realmente un derecho.

Victoria Amorós, presidenta – Anahí Trompino, vicepresidenta