En nuestra ciudad se vivió un hecho que sorprende a muchos y otros no. El viernes 7 del corriente mes, efectivos de tránsito retuvieron la moto de una mujer tras labrarle la infracción.
El episodio envuelve a la Policía de Tránsito y a un vecino de nuestra ciudad, como detalla el diario local Cuatro Palabras. Lo más llamativo de todo es que fueron a retirar la moto y al día de hoy, el vehículo no aparece.
Gabriel Carrizo, esposo de la mujer a la que le realizaron la infracción, y dueño de la motocross 250 cc, contó, «Esto pasó el viernes 7. Le dijeron que para el lunes 10 ya iban a estar todos los papeles para retirarla. Yo fui hoy (por ayer), lunes 17. Me dirigí al Juzgado de Faltas a pagar la multa, como corresponde, y me dijeron que no tienen ningún papel. Me mandaron a Tránsito, donde me dijeron que ellos elevaron las actuaciones el lunes 10. Nadie tiene el acta de infracción. A mi mujer tampoco se lo dieron, y encima la amenazaron diciéndole que la iban a detener por resistencia a la autoridad. Hace diez días que estoy sin vehículo, y nadie me sabe decir dónde está mi moto. No sabemos por qué es la infracción, quién intervino, nada».
Ante la situación Carrizo expresó que se dirigirá a la fiscalía para realizar la denuncia correspondiente. «Alguien tiene que dar la cara, el operativo lo hacen desde Tránsito, así que los responsables son ellos», manifestó al tiempo que la denuncia que radicará será contra Raúl Sánchez el subsecretario de Tránsito.