La diputada provincial Micaela Olivetto (Frente de Todos) estuvo junto al senador provincial Marcelo Daletto (Juntos) en La Plata donde confirmaron la decisión política del gobierno provincial para construir viviendas en tierras que disponga el municipio de Chacabuco. También reactivarán las obras de las 132 viviendas que nunca pudo ejecutar el gobierno local del intendente Víctor Aiola. Originalmente estas viviendas fueron prometidas en 2017 y eran 272 viviendas a construirse, que se redujeron a menos de la mitad por el paso del tiempo y los cambios en el proyecto.

Diego Menendez, Agustín Simone, Micaela Olivetto y Marcelo Daletto

Los legisladores fueron recibidos por el ministro de Habitat y Desarrollo Urbano, Agustin Simone y el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menendez. Olivetto informó que «en ese marco, trabajaremos en conjunto para la reactivación de las 132 viviendas que estan paralizadas en un 2% de avance, gestionando con el gobierno nacional su efectiva reactivación».

«A su vez, gestionamos 100 nuevas viviendas que estarán a disposición del gobierno municipal para ejecutar en el suelo urbano que tenga disponible o pueda generar», agregó. Resaltó el trabajo junto a Daletto, de distinto signo político: «hay que dejar de lado las mezquindades y trabajar en conjunto para resolver problemas».