El intendente de Chacabuco Víctor Aiola comunicó que el Concejo Deliberante deberá trasladarse nuevamente de locación, a una que sería definitiva. Ubicado en Solís y Olavarría, el exedificio de la Dirección de Juventud comenzó a ser reformado para que allí funcionen oficinas por las que hoy se pagan alquileres.
El intendente realizó una recorrida por la obra todavía sin concluir e informó que el lugar será destinado para el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante, que hoy tiene oficinas en calle Cervantes (en un inmueble alquilado) y realiza las sesiones en el patio interno de la Municipalidad o en el salón de fiestas del Centro Vasco.
De esta forma habrá una nueva mudanza. Primero fue cuando se declaró inhabitable la ubicación histórica del Concejo, en la planta alta del palacio municipal a la que se accedía por escalera a metros del despacho del intendente.
Una vez se clausuró ese lugar, se alquiló el inmueble de calle Cervantes, que no tiene espacio suficiente para realizar las sesiones. Allí solo se ubican las oficinas de los bloques que integran el cuerpo.
La nueva mudanza sería definitiva, aunque se desconoce si esta nueva ubicación tendría comodidades suficientes para alojar las sesiones del Concejo Deliberante y permitir que los vecinos puedan concurrir a presenciarlas.
En un audio que proporcionó la Municipalidad el arquitecto Tedesco, a cargo de las obras, reconoció que hubo demoras el año pasado «por cuestiones del covid» y estimó que estará listo para el mes de marzo.