Este martes por la tarde se realizó en Chacabuco una nueva marcha que pidió justicia en el caso que investiga dos abusos sexuales ocurridos hace años y perpetrados por un hombre de 80 años contra sus nietas, hecho por el cual está imputado.
La convocatoria fue realizada por la familia de las víctimas para reclamar prisión para el agresor que la semana pasada fue escrachado en su domicilio. Estuvieron presentes vecinas, vecinos, amigas, amigos y organizaciones en contra de la violencia de género.
«Queremos condena para los encubridores, y el abusador tiene que estar preso, no importa la edad que tenga» señaló Daniela, familiar de una de las víctimas a La Posta.
La marcha también se dirigió contra un local de sandwichs que pertenece a uno de los hijos del imputado, los cuales son acusados de encubrir lo sucedido.
Los más de 100 participantes marcharon también por la zona céntrica de Chacabuco cantando contra la violencia hacia las mujeres y exhibiendo pancartas con el nombre del acusado y sus dos hijos.
«No pueden encubrir una violación durante tantos años, eran sus hijas las que estaban en manos de este abusador», contó Daniela.
Con respecto a los alcances de las marchas, dijo: «Hay mucha gente que se está sumando contando casos terriblemente, que la semana que viene las estamos apoyando para que salgan a la luz, por parte de los encubridores».
Asimismo confirmó que habría otros casos: «Hay otros casos dentro de la familia, lo que nos enteramos todos los días es que son todos casos dentro de la familia. Están acostumbrados, es normal para ellos encubrir una violación o un abuso».
«Yo soy la tía de una de ellas. Están bien contenidas por nosotros, los amigos, las psicólogas, están bien gracias a Dios dentro de todo están bien», informó sobre el estado actual.
«Que la gente nos apoye, que nos apoye a pedir justicia por las chicas. Hoy es por ellas, mañana vamos a salir por cualquiera de las chicas que nos cuenten, porque ahora esto no para, todas las semanas vamos a hacer marchas, todas las semanas», finalizó.