La Asociación Trabajadores del Estado declaró la realización de un paro de trabajadores municipales al gobierno de Chacabuco, que se negó a discutir la posibilidad de implementar un bono como realizaron otros municicpios. En la última reunión que mantuvieron, el 7 de diciembre, los representantes gremiales realizaron un pedido de incremento del 30% o un bono de $30 mil pesos de cara a la finalización del año y las dificultades de los trabajadores ocasionadas por la inflación.

El paro informado al Ministerio de Trabajo por ATE es por 24 horas para el día miércoles 14 de diciembre, bajo la consigna “Bono y recomposición salarial ya!”.

La municipalidad de Chacabuco responde al pedido de los trabajadores señalando que no hay dinero suficiente en las arcas municipales. La respuesta que quedó plasmada en la última acta suscripta por representates de la gestión del intendente Víctor Aiola y representantes sindicales señala que el municipio se encuentra trabajando para que “en un plazo no mayor de 25 días del corriente mes de diciembre a hacer efectivo el pago de no solo el devengado mes de noviembre sino también el segundo medio aguinaldo más el salario correspondiente al mes de diciembre de 2022”.