El paro en nuestra ciudad se vio acompañado de la protesta que organizaron los sindicatos que conforman la Mesa Sindical que comenzó ayer desde las 19 horas, donde instalaron  carpas para pasar la noche y realizar el paro en todo el día de hoy los afiliados al Sindicato de Choferes de Camiones.

Por la mañana se sumaron a los camioneros otros gremios y sindicatos para reclamar por el rumbo económico y social que impulsa al país al aumento de los índices de indigencia, pobreza y endeudamiento.

La Posta estuvo en la rotonda de Acceso Hipólito Yrigoyen con Mariano Olaechea, dirigente de camioneros Seccional Chacabuco, quien manifestó que «es amplio el acatamiento que se ha logrado en el día de hoy» porque los trabajadores y jubilados «no llegan a fin de mes, cada vez más caen en la pobreza, no les alcanza las jubilaciones».

Según informaron desde ATE, el sector público se vio prácticamente paralizado. La mayoría d elas dependencias no tuvieron actividad y en el caso de las localidades fue donde hubo un acatamiento menor.