Luego de la multitudinaria marcha en la que participaron más de dos mil personas en Chacabuco, quedó la pregunta si habrá una segunda edición de la marcha y si continuarán las medidas de algún tipo impulsadas por la Mesa Sindical.

La marcha fue sumamente crítica con el gobierno, incluyendo también un mensaje duro para el Intendente Aiola, quien el día después estuvo visitando la Expo Rural y se refirió a la marcha con la que mantuvo un acuerdo parcial, aunque sostuvo que no se respetó la investidura presidencial.

Durante la marcha, La Posta consultó a las voces de los diferentes dirigentes que participaron, tanto de la política como del sindicalismo.

Si bien ninguno dio precisiones de cómo continuará el proceso de unidad que los sindicatos generaron a través de la Mesa Sindical, todos se mostraron sumamente conformes con la convocatoria y por el entendimiento que se generó.

Desde Luz y Fuerza, Adalberto Abaca, señaló en diálogo con La Posta que habrá una segunda marcha o movilización. «Seguramente en la semana la mesa se volverá a reunir, haremos un análisis de todo que sucedió en el día de hoy. Estableceremos un plan de lucha, en el cual nos pondremos a trabajar inmediatamente, no solo a través de la mesa sino con la presencia de las fuerzas vivas también porque solo no se puede», señaló.