El diputado Mauricio Barrientos dialogó con Info Blanco Sobre Negro donde realizó un balance del año legislativo y la situación que atraviesa la provincia y los municipios.

Acerca de la gestión de Vidal, Barrientos alertó sobre la herencia que dejará cuando culmine su mandato: “En el 2015, la deuda provincial era de $90.000 millones. Vidal terminará el 2019 con una deuda de más de $600.000 millones de pesos, con el agravante de que cerca del 80 por ciento de la deuda está dolarizada”.

Asimismo, criticó que la forma de ajustar las cuentas provinciales haya sido la subejecución de partidas, sobre la que opinó que es «una forma elegante de ajuste que hace Vidal. El presupuesto 2019 contiene achiques en todas las partidas y ministerios”.

Con respecto a la situación local de Chacabuco, el diputado y ex-intendente explicó: “En Chacabuco, se han perdido aproximadamente unos 1.000 puestos de trabajo. Cerró Nidera; Ingredion despidió personal; Cuesta Colorada cesanteó a varios obreros; y numerosos comercios dejaron de funcionar. La economía local está paralizada”.