El gobierno provincial presentó hoy en conferencia de prensa la situación sanitaria de toda la provincia de Buenos Aires y las fases en las que se encuentran los distritos del interior.

A su vez el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, informó que no se habilitaron nuevas actividades y cambios en la provincia. Evalúan para la semana próxima podrían habilitarse algunas actividades de fase 4 en fase 3.

Aunque el intendente municipal Víctor Aiola expresó haberle dicho al gobernador Axel Kicillof, que el sistema de fases esta agotado, y establecer un sistema propio de etapas en la ciudad, el gobierno provincial determinó que Chacabuco se encuentra de en fase 4 junto a otros 70 municipios del interior.

El domingo, Aiola anunció en conferencia de prensa un nuevo sistema de etapas que reemplazará al sistema provincial, y que iban a detallar el lunes por la noche el secretario de Gobierno Alejo Pérez y el Secretario de Salud, Ignacio Gastaldi pero que finalmente se postergó sin especificar los motivos.

Ayer luego de confirmarse que Chacabuco tenía 30 nuevos casos positivos, y un total de 180 pacientes activos, volvió a crecer la incentidumbre frente a las medidas de relajamiento de actividades que anunció el intendente, que en la práctica equivaldrán a una fase 5.

Chacabuco viene experimentando en la última semana un elevado número de casos, el mayor número en lo que va de la pandemia. El ministro de Salud Gollán esta mañana volvió a advertir acerca del aumento de casos en el interior y de las dificultades de los sistemas sanitarios de los distritos para hacer frente a un eventual desbordamiento.

A pesar de esto, los funcionarios municipales pondrán en funcionamiento igual el sistema de etapas hoy a las 20 horas, pero será sin preguntas abiertas a la prensa.