En el día de ayer se conoció el fallecimiento de un joven tras un hecho de violencia acaecido el viernes pasado. La víctima, de apellido Serrano falleció en el hospital tras no evolucionar favorablemente de un traumatismo de cráneo severo causado por su atacante.
La Posta se comunicó con el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, para consultar sobre lo sucedido. El funcionario relató que el viernes cerca del mediodía se recibió al 911 un llamado «dando cuenta que una persona se encontraba herida en un domicilio de calle Roca durante lo que habría sido una discusión», explicó.
«Cuando se hace presente el personal policial, efectivamente había una persona que estaba tendida y con posible pérdida de conocimiento. Esa persona es trasladada inmediatamente al Hospital donde queda alojada en el área de Terapia Intensiva por un traumatismo de cráneo severo. La otra persona que se encontraba en el lugar fue trasladada a la comisaría local donde se le imputó en un principio por lo que sería lesiones graves», relató.
Acerca de las razones que originaron la reyerta, Ciminelli expuso que «se pudo determinar que hubo una discusión entre agresor y víctima», pero con respecto al motivo dijo que «no está determinado que haya sido bajo un hecho de violencia de género, sino que en el lugar había 3 personas», contestó en referencia a un probable episodio de violencia de género.
Los involucrados serían: «Una pareja (una persona de sexo femenino y su pareja que es la víctima de este hecho) y el presunto agresor que es de apellido Remusini. Habría una relación de amistad entre ellos, evidentemente es una discusión que tuvo un mal desenlace, donde Remusini habría tomado un elemento contundente, un palo o un caño, y le propinó un golpe en la cabeza a Serrano, que lamentablemente ha evolucionado desfavorablemente y ayer hubo que lamentar su fallecimiento».
La muerte del joven llevará ahora a la recalificación del hecho, que cambiaría la imputación a la de homicidio para Remusini.
El victimario fue trasladado a la comisaria de la ciudad de Los Toldos, con intervención del departamento judicial Junín y fue puesto a disposición para cumplir con los recaudos correspondientes. También se está esperando por los resultados de la autopsia para determinar si había alguna sustancia en sangre, ya sea alcohol o estupefacientes, informó Ciminelli.